Cuando hablábamos de la seguridad del usuario en internet, vamos directo a los aspectos técnicos de la seguridad en la navegación de un sitio utilizando cualquier dispositivo. Actualmente gracias a la implementación del protocolo HTTPS, contamos con mayor seguridad cuando accedes a una página como la que hemos implementado en  gosuperchic.com 

 

El siguiente post trata de explicar más en detalle en qué consiste HTTPS y cómo funciona la seguridad en los servicios ofrecidos en nuestro sitio en Internet.

 

La navegación en páginas web se basa en los protocolos HTTP (Hypertext Transfer Protocol) y HTTPS (Hypertext Transfer Protocol Secure). Sin entrar en detalle en los protocolos, lo importante es que especifican el lenguaje en el que los navegadores (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox, Apple Safari, …otros), servidores de páginas web (hostings) e intermediarios (routers),  se entienden para que nosotros podamos ver páginas web de una manera cómoda. La diferencia entre ambos es la «S» final, ya que el HTTPS implementa el protocolo SSL (Secure Socket Layer) que da seguridad al HTTP.

 

El protocolo TLS (Transport Layer Security, seguridad de la capa de transporte) es el protocolo sucesor de SSL. TLS es una versión mejorada,  el cual utiliza cifrado para la protección de la transferencia de datos de la información sensible,  como en el envío de contraseñas, información de tarjetas de crédito, datos personales, etc., haciendo que no se puedan ver de forma clara cuando viajan por la red.

 

En nuestro sitio gosuperchic.com hemos implementado la versión TLS 1.3, conocida como Modern TLS Only, por estar en cumplimiento con los últimos estándares de seguridad, cubriendo las vulnerabilidades cuando se navega por un sitio Web.

 

Cuando decimos que HTTPS utiliza TLS es porque estamos utilizando  algoritmos de encriptación muy robustos y se trabaja con  entidades certificadoras intermediarias, que nos ayudan a identificar si  con el que intentamos comunicarnos es quien dice ser.

 

En  gosuperchic.com estamos utilizando el manejo de certificados con nuestro proveedor  de servicios de alojamiento de aplicaciones en la nube (hostings),  cubriendo  los últimos procesos de autenticación y seguridad de los datos al navegar por Internet.

 

Conclusiones

HTTPS nos proporciona seguridad en la comunicación Web gracias al  TLS sobre HTTP, determinando que el destinatario es quien dice ser y además que sólo él verá correctamente los datos que se intercambian en los mensajes que viajan por la red. En gosuperchic.com  hemos implementado los últimos niveles de seguridad Web para brindarles a los usuarios que hacen uso de la aplicación,  la tranquilidad  y confianza al navegar por Internet por cualquiera de los dispositivos que dispongan, entiéndase,  Smartphone, Tablet y Desktop desde la comodidad donde se  encuentren.

 

Gracias y hasta un próximo post!

 

Team de tecnología gosuperchic.com